Planificación Impositiva

PLANIFICACIÓN IMPOSITIVA:

Si Ud. considera que tiene un costo impositivo demasiado elevado, o tiene saldos a favor impositivos que no puede recuperar, le proponemos que se tome unos minutos para analizar lo siguiente:

Nuestro Estudio se especializa en realizar planificación impositiva para todo tamaño de empresas, lo que representa un diferencial importante ya que pocas PYMES acceden a este servicio.


¿EN QUE CONSISTE?

La fase inicial es el relevamiento integral de la empresa. La estructura, organización, conformación legal y societaria, la administración, la situación del personal y de los directivos y por supuesto la situación impositiva, es analizada minuciosamente por nuestros expertos.

De ello resulta un completo informe con nuestras sugerencias de cambios a realizar con el fin de utilizar todas las herramientas legales a su disposición para disminuir efectivamente los costos impositivos.

Nuestros honorarios son una pequeña parte del ahorro obtenido.

Además, nuestros clientes cuentan con el servicio de planificación impositiva propiamente dicho. Periódicamente analizamos con ellos balances de gestión mensuales, en base a los que se examina la marcha del negocio y se proyectan los impuestos resultantes, sugieréndoles medidas correctivas en los casos en que consideramos excesiva la tasa efectiva de los mismos.


CASOS REALES:

CASO 1- XX SOCIEDAD DE HECHO: nos encontramos con una empresa conformada por 3 socios que formaron una sociedad de hecho con muy buen nivel de facturación y rentabilidad. Pero la sumatoria del impuesto a las ganancias abonado alcanzaba a la tasa máxima. La empresa adoptó nuestras sugerencias de cambios profundos en los niveles societarios y organizativos, permitiéndole un enorme ahorro impositivo.

CASO 2-YY S.R.L.: se trataba de una empresa con una altísima alícuota efectiva de impuesto a las ganancias, y saldos a favor permanentes de I.V.A. e Ingresos Brutos. Nuestra intervención permitió disminuir la tasa efectiva a niveles razonables, y en la actualidad ha recuperado completamente los saldos a favor.

CASO 3-ZZ S.A.: esta empresa, dedicada a la importación, se encontraba en el peor de los mundos (impositivamente hablando). En cada importación sufría las retenciones máximas de impuestos. Sus clientes también le efectuaban todo tipo de retenciones al momento del pago, retenciones que se sumaban a las efectuadas en sus cuentas bancarias por el régimen SIRCREB. Conclusión: enormes saldos a favor en todos los impuestos con sus correspondiente costo financiero que absorbía gran parte de la rentabilidad. Nuestro trabajo consistió en organizar la empresa de tal modo que se pudo obtener todos los certificados de no retención existentes.

CASO 4- AA ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO: Cuando comenzamos a trabajar con esta Cámara Empresaria, la misma no contaba con las exenciones de impuesto a las ganancias ni de Ingresos Brutos. Su desorganización administrativa no le había permitido cumplir con los requerimientos para obtenerlas. Por lo tanto pagaba importantes montos del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta y por Impuesto a los Ingresos Brutos. Hicimos un intenso trabajo orientado a la reorganización administrativa contable que ha permitido obtener los certificados de exención sin inconvenientes, y mantenerlos vigentes en la actualidad.

Estos son solo algunos de los casos en que hemos trabajado. Si considera que podemos serle útiles, no dude en consultarnos. Nos reuniremos con Ud. para escucharlo, sin ningún compromiso de su parte.

Sarmiento 1562 piso 5º (1042) / Ciudad de Buenos Aires / Republica Agentina
Tel/Fax: 5411-43755714 / 5411-43710913 / info@estudioklein.com.ar